miércoles, 9 de agosto de 2017

Daphne Oram


Resultado de imagen para daphne oram

Integrantes del grupo: Denise Chirich y Mailén Duhalde

Para poder realizar la elección del artista cada una de nosotras puntualizo sobre aquellos que les parecían más interesantes y luego coincidimos en que todas teníamos entre ellos a Daphne Oram. Al comienzo teníamos algunas dudas por tratarse de una artista sonora pero cada vez nos convencida más y más.

Daphne es considerada la primera artista de música electrónica. Desarrollo una máquina que permitía transformar dibujos de ondas sonoras en sonidos los cuales componían una pieza a través de la combinación de distintas capas. Los tonos graves y resonantes, al tener en nosotros un mayor grado de resonancia, generan un clima de extrañamiento y ellos combinados con algunos timbres de frecuencias medias y agudas en determinados momentos aportan a la constitución de ese clímax extraño. Justamente este estilo que posee su trabajo es lo que más nos convenció y también que lucho por ocupar un rol en el cual las mujeres de su época no lo hacían.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...