miércoles, 5 de julio de 2017

Reflexión

Durante la clase pasada se hablo sobre punto de vista, fuera de campo, el encuadre y el cuerpo.
En cuanto a la construcción del punto de vista, en Lada Kopeika project se ve como desde diferentes puestas de cámara se narra la misma situación. Se comienza explicando el proyecto a la altura de la parte inferior del auto, sin verlo y se muestra el choque del mismo hacia el final. Esto genera que cuando se vuelve a narrar la situación desde la subjetiva en el interior del auto y luego se provoca un  paso a un punto externo, en el cual el auto desaparece, pero seguimos escuchando su sonido, nos impacienta y nos deja esperando volver al punto anterior y al final que ya conocemos. Esas variaciones del punto de vista, acompañadas del paso del campo al fuera de campo, generando que aquello en un principio no pertenencia al mundo diegético del personaje ahora lo haga y viceversa, genera cierta inquietud.
  

En Frenzy sin mostrar todo y generando ese paso de campo a fuera de campo provoca que el espectador reconstruya y trate de comprender que sucede. Además demuestra la importancia de aquello invisible que se torna visible dentro del relato. 



Con respecto a los cuerpos me pareció super potente también el concepto de que aquello que no esta se haga presente como en Red girls/Blue girls de Eve sussman y la idea que surgió durante las devoluciones en clase de poder generar una situación en la cual no se entienda bien cuantos cuerpos se encuentran presentes. A partir de allí elaboramos el final de nuestra idea, en la cual queríamos jugar con esto, para generar mayor extrañamiento. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...